redirect.alert.null
Your browser's Javascript functionality is turned off. Please turn it on so that you can experience the full capabilities of this site.
Cuando la piel produce un exceso de sebo (grasa), este se adhiere a las células muertas, obstruye los poros y hace que se dilaten. Cuando esta acumulación en el interior de los poros se oxida, se forman los puntos negros.
Un uso continuado de productos bien formulados puede ayudar a minimizar esta problemática, pero primero es necesario saber exactamente qué funciona y qué no, y entender por qué se ven los poros abiertos, dilatados y con puntos negros.
A pesar de que el poro se expande para proporcionar espacio adicional para que el sebo fluya, el exceso de grasa puede quedarse retenido dentro del poro (especialmente alrededor de la nariz) debido a que se adhiere a las células muertas. Cuando ocurre esto, la parte de la mezcla que se encuentra en la salida del poro queda expuesta al aire, se oxida y forma un punto negro.
El dermatólogo Dr. Corey L. Hartman enfatiza que "la producción de sebo y el tamaño de los poros están determinados en gran medida genéticamente". Esto significa que, aunque podemos hacer todo lo posible para normalizar el tamaño de los poros con ingredientes específicos para el cuidado de la piel, no podemos cerrarlos por completo. Los poros juegan un papel necesario en la salud general de la piel, por lo que no podemos tener una piel sin poros abiertos.
Para los puntos negros persistentes, añade a tu rutina una máscara de arcilla para obtener mejores resultados:
Reducir la apariencia de los poros dilatados puede llevar algo de tiempo. Normalizar el aspecto de los poros que se ven muy abiertos en la nariz y en las mejillas (no solo hacerlos temporalmente menos visibles) puede llevar semanas. La clave es ser constante en tu rutina de cuidado de la piel. Solo así verás resultados.
La mejor manera de minimizar la apariencia de los poros dilatados en la piel sensible es la misma manera que con otro tipo de piel: con un exfoliante BHA. Cuando empieces a usar un exfoliante de BHA, comienza con una fórmula de loción suave y calmante diseñada para pieles sensibles para ver cómo tu piel reacciona al ácido salicílico. Si tu piel responde bien, puedes pasar gradualmente a un exfoliante BHA con una concentración del 2 %.
Uno de los beneficios adicionales del BHA es que también ayuda a reducir las rojeces. Para ver buenos resultados asegúrate de que toda tu rutina de cuidado de la piel esté indicada para la piel sensible.
La investigación ha demostrado que la aparición de poros dilatados puede aumentar a medida que envejecemos. Con el paso del tiempo nuestros poros no funcionan tan bien como lo hacían cuando éramos más jóvenes. Esto se debe al proceso natural de envejecimiento y a los efectos que provocan los factores ambientales (como la contaminación y la exposición al sol). Si estás viendo un aumento notable en el tamaño de tus poros, incluidos los poros en forma de lágrima o la textura de piel de naranja, el uso de un tratamiento con niacinamida al 20 % puede dar resultados impresionantes.
1. The Egyptian Journal of Hospital Medicine, January 2022, pp. 759-761 2. Skin Research & Technology, August 2018, 367-370 3. Dermatologic Surgery, March 2016, 277-285 4. Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, August 2015, 85-93 5. Seminars in Cutaneous Medicine and Surgery, March 2008, 170-176 6. Dermatologic Surgery, Volume 31, Part 2, 2005, Discussion 865