redirect.alert.null
Your browser's Javascript functionality is turned off. Please turn it on so that you can experience the full capabilities of this site.
Las investigaciones científicas han demostrado que la exfoliación diaria es vital para eliminar las células muertas de la piel y revelar una piel suave, tersa y de aspecto radiante. Sin embargo, en las pieles secas o muy secas, el uso de un exfoliante inadecuado puede provocar que la piel se vuelva más seca o incluso provocar irritación. Si es tu caso, déjanos contarte que los exfoliantes con AHAs serán tus mejores aliados. Son realmente beneficiosos para la piel seca, pero asegúrate de elegir la textura y la concentración adecuadas. En este artículo te contamos todo lo necesario para saber cómo funcionan los AHAs y descubrir cuál es el mejor para la piel seca.
En Paula’s Choice tenemos dos tipos de exfoliantes químicos sin aclarado: Los BHAs (betahidroxiácidos) y AHAs (alfahidroxiácidos). Los BHAs son perfectos para pieles mixtas y grasas y propensas a desarrollar granos, puntos negros e imperfecciones. Son capaces de exfoliar no solo la superficie de la piel, sino también en el interior de los poros, lo que ayuda a evitar todas las problemáticas derivadas de la obstrucción parcial o total del poro. Los AHAs, a su vez, son perfectos para pieles normales y secas dañadas por el sol (fotoenvejecimiento) porque, además de exfoliar, ayudan a retener la humedad. Transforma la textura y el tono de la piel con esta que actúa suavemente sobre la superficie de la piel eliminando las células muertas, reduciendo las arrugas y mejorando la luminosidad y el estado de la barrera cutánea. Si buscas un AHA y quieres la máxima potencia, recuerda que en Paula's Choice tenemos también un exfoliante con AHAs (con aclarado) para un uso más puntual y que ofrece una exfoliación a múltiples niveles gracias a su alta concentración de ácidos, lo que permite actuar de una forma rápida (en cuestión de minutos).
Las siglas AHAs son la abreviatura de alfahidroxiácidos. Si se te dispara la alarma por por la palabra "ácido" estate tranquilo, no hay nada que temer. Está demostrado que los AHAs son mucho más suaves con la piel que los exfoliantes físicos (granulados) o cepillos de limpieza tradicionales. Existen varios tipos de AHAs, pero dos de los más eficaces y con más estudios clínicos son el ácido glicólico y el ácido láctico. A la hora de usar productos con alguno de estos dos ácidos recuerda que las concentraciones entre el 5% y el 10% son las que han demostrado una mayor eficacia.
Si buscas un exfoliante para piel seca, en Paula's Choice ofrecemos cinco exfoliantes AHA que se diferencian principalmente en textura (fluido, gel o loción) y concentración (entre 5 % y 10 %). A la hora de elegir, ten en cuenta siempre tu tipo de piel y problemática a combatir y recuerda que está bien combinar el uso de varios para ampliar el espectro de acción.
Ahora que sabes cómo funcionan los AHAs y los beneficios que ofrecen los exfoliantes químicos para pieles secas, ¿por qué no agregar uno a tu rutina de cuidado de la piel? Si deseas obtener más información sobre los exfoliantes o eres nuevo en el tema, te recomendamos leer nuestro artículo sobre Todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación y los exfoliantes.
Regístrate Gratis y ten acceso a múltiples beneficios: + Regalo de bienvenida* + Promociones exclusivas + Regalo de cumpleaños + Asesoramiento personalizado + Newsletters
Dirección de correo electrónico*: