redirect.alert.null
La funcionalidad de JavaScript de tu navegador está desactivada. Actívala para que puedas experimentar las funcionalidades del sitio al completo.
Exfoliante líquido de rápida absorción que elimina las células muertas y reduce granos y puntos negros.
Reduce granos y puntos negros
Fórmula líquida de absorción rápida
Elimina la acumulación de células muertas de la piel
Revela la luminosidad natural de tu piel con nuestro Bestseller absoluto. Este exfoliante líquido de textura ligera exfolia suavemente las células muertas de la superficie de la piel y en el interior de los poros, dejando un aspecto suave y radiante. Incluye un 2 % de ácido salicílico (BHA), que elimina suavemente las células muertas acumuladas en la superficie de la piel y en el interior de los poros. Como resultado, se estimula la renovación celular, la textura de la piel se suaviza, los poros se limpian y desobstruyen y se reducen significativamente los granos y puntos negros. Sus propiedades antinflamatorias son capaces, además, de reducir las rojeces y calmar la piel. La fórmula incluye también extracto de té verde, que aporta potentes propiedades antioxidantes, y metilpropanodiol, que hidrata y mejora la absorción. Al aplicarlo no hace falta frotar, aclarar con agua o esperar a que se seque para aplicar el próximo producto. Su textura líquida de rápida absorción es perfecta para todo tipo de piel, incluido las sensibles, y es la favorita de las pieles grasas y mixtas.
Clínicamente probado: Reduce visiblemente los poros dilatados y regula el sebo. *
Clínicamente probado: Mejora la barrera de la piel. *
Elegir teniendo el cuenta tu tipo de piel es clave para obtener resultados.
Lava el rostro con un limpiador suave y espera entre 15 y 30 minutos. ¿Cómo ves y sientes tu piel?
Ácido salicílico/BHA Se trata principalmente de un exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y del interior del poro, por lo que es eficaz para reducir las imperfecciones y los puntos negros. También tiene propiedades calmantes.
Extracto de té verde Posee una gran capacidad antioxidante y calmante para la piel. Cuenta con un número extenso de estudios que avalan sus beneficios y propiedades antienvejecimiento.
Metilpropanodiol Puede mejorar la absorción de ingredientes como el ácido salicílico. También cuenta con propiedades hidratantes que pueden dejar la piel suave y con un aspecto fresco.
Ingredients: Aqua, Methylpropanediol (hydration), Butylene Glycol (hydration), Salicylic Acid (Beta Hydroxy Acid, exfoliant), Polysorbate 20 (stabilizer), Camellia Oleifera (Green Tea) Leaf Extract (skin calming/antioxidant), Sodium Hydroxide (pH balancer), Tetrasodium EDTA (stabilizer).
Cómo usar un exfoliante
Aplícalo suavemente con los dedos o con un disco de algodón en todo el rostro y el cuello, incluido el contorno de ojos (evita la línea de pestañas y los párpados) después del limpiador y el tónico. No es necesario aclarar ni esperar a que se seque para aplicar el siguiente producto de tu rutina.
Comienza a usarlo de forma gradual: Aplícalo días alternos y observa cómo responde la piel. Después, utilízalo hasta dos veces al día. Durante el día, termina siempre tu rutina con un protector solar hidratante de amplio espectro SPF 30 o superior. De noche, aplica después el resto de productos de tu rutina habitual.
Empieza siempre a utilizar productos con BHA de forma gradual. Comienza aplicando tu exfoliante líquido cada dos días y luego aumenta la frecuencia de uso hasta una o dos veces al día, según vaya respondiendo tu piel. Ajusta la frecuencia de aplicación hasta encontrar aquella que mejor se adapte a las características y necesidades de tu piel. Durante el día, termina siempre tu rutina con un protector solar hidratante de amplio espectro SPF 30 o superior. Al usar un exfoliante líquido, ten en cuenta que la piel será un poco más sensible a la exposición solar.
Las tres fórmulas ofrecen resultados prácticamente idénticos y se diferencian principalmente en la textura. Tanto la versión líquida como la gel y la loción pueden usarse en todo tipo de piel. Sin embargo, por norma general sabemos que las pieles que van de mixtas a grasas sienten afinidad por las texturas líquidas, las normales a mixtas por las texturas en gel y las normales por las texturas en loción. Disponer de estas tres versiones permite un mayor grado de personalización. A nivel de formulación tan solo difieren en pequeños ajustes en los ingredientes antioxidantes y reparadores. Estos pequeños cambios no hacen que los resultados varíen entre las diferentes versiones.
Si el BHA te deja una sensación pegajosa, probablemente estés usando demasiado producto. La cantidad media de aplicación es el tamaño de una moneda pequeña y es mejor aplicar una capa fina. Al aplicar un exceso de producto la sensación «grasa» puede atribuirse a los altos niveles de glicol que contiene la fórmula (el glicol ayuda al BHA a penetrar en las capas superficiales de la piel y también sirve como agente para la retención de agua). Si, además, vives en una zona con un clima húmedo, este efecto será más pronunciado.
Ante todo, sigue siempre las instrucciones que te haya proporcionado tu profesional sanitario sobre cómo cuidar tu piel los días posteriores al procedimiento. Nuestra recomendación general es que vuelvas a utilizar tu BHA lo antes posible. Si tu piel está muy sensibilizada espera unos días tras el procedimiento antes de volver a usar tu exfoliante BHA. El ácido salicílico es un excelente activo antinflamatorio que mejora el proceso de reparación natural de la piel dado que reduce el enrojecimiento posterior a un procedimiento.
Si nuestro SKIN PERFECTING 2 % BHA Exfoliante Líquido no estuviese disponible en el momento de tu compra y a tu tipo de piel no le gustan las versiones Gel o Loción, una alternativa podría ser nuestro CLEAR 2 % BHA Exfoliante Extrafuerte.
¿Cómo funciona un exfoliante de BHA (ácido salicílico)?
Journal of European Academy of Dermatology and Venerology, September 2016, issue 9, pages 1480-1490 General Physiology and Biophysics, September 2013, issue 3, pages 347-59 Archives of Dermatology, August 2000, issue 8, pages 989-994 Journal of Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 2015, volume 8, pages 455-461