redirect.alert.null
Your browser's Javascript functionality is turned off. Please turn it on so that you can experience the full capabilities of this site.
Seguramente habrás oído hablar mucho del retinol o del retinol con receta y te surjan dudas sobre si son lo mismo, cómo usarlos, etc. Este artículo te aclarará muchas de ellas. Empecemos primero aclarando la confusión que puede generar el uso de "con receta". Cuando hablamos de retinol, a secas, nos referimos al retinol en sí, un ingrediente de alta eficacia que incluyen los productos cosméticos. Sin embargo, cuando oigas retinol "con receta", normalmente se estarán refiriendo al ácido retinoico. Aunque tanto uno como otro son retinoides (formas de vitamina A) y aportan excelentes beneficios a la piel, es importante dejar claro que no son lo mismo. Vamos a ver sus diferencias.
La primera y más evidente, como hemos visto, es que el retinol en cosmética no requiere de receta médica, mientras que el uso de casi todas las formulaciones de ácido retinoico sí requieren de una prescripción médica. Es posible que, en cosmética, también veas productos que incorporan derivados del retinol, como el palmitato de retinilo. Estos derivados también son buenas opciones cosméticas, pero no suelen ser tan eficaces como el retinol puro. La segunda diferencia es que el ácido retinoico, aunque contiene propiedades más activas. es bastante peor tolerado por la piel y puede causar irritación, por lo que su uso siempre debe hacerse bajo el seguimiento de un especialista.
La vitamina A es importante para activar la capacidad de recuperación de las células de la piel. Todos los retinoides en mayor o menor medida son eficaces combatiendo las arrugas, el tono desigual de la piel y el acné. Tan solo recuerda: aunque tanto el retinol como el ácido retinoico son retinoides cuando un producto del cuidado de la piel hable de vitamina A, estará hablando de retinol o un derivado, cuando oigas hablar de retinol con receta, seguramente estarán hablando del ácido retinoico.
El ácido retinoico no tiene por qué ser necesariamente mejor que el retinol. Aquí puedes ver más en detalles los pros y los contras en cuanto a tres factores fundamentales:
En general no existe ningún problema a la hora de combinar en la misma rutina productos retinol con productos con AHAs o BHAs. Los AHAs y BHAs exfolian las células muertas de la superficie de la piel y mejoran los signos de fotoenvejecimiento. El retinol es un ingrediente que "le dice" a las células de la piel cómo repararse creando células nuevas. Es más, cuando lo que se busca es una acción antienvejecimiento, combinar retinol con exfoliantes AHAs o BHAs es una fantástica opción. Tan solo vigila (como siempre) cómo reacciona tu piel cuando los combinas.
Como estamos hablando de un producto de prescripción médica lo primero es siempre consultar al médico especialista que te lo ha prescrito. Dicho esto, te diremos que de manera general sí, se puede combinar el ácido retinoico con el uso de AHAs o BHAs. Tan solo sigue las siguientes pautas.
Aplica tu un sérum y/o crema hidratante de noche.
NO TE OLVIDES:
Regístrate Gratis y ten acceso a múltiples beneficios: + Regalo de bienvenida* + Promociones exclusivas + Regalo de cumpleaños + Asesoramiento personalizado + Newsletters
Dirección de correo electrónico*: