redirect.alert.null
La funcionalidad de JavaScript de tu navegador está desactivada. Actívala para que puedas experimentar las funcionalidades del sitio al completo.
Una combinación de 2 retinoides de alta potencia que reduce rápidamente la apariencia de las arrugas sin irritar la piel.
Reduce los signos del envejecimiento sin irritar la piel
Reduce la apariencia de los poros dilatados y las imperfecciones
Mejora la textura & Reduce manchas
Esta fórmula es la primera en combinar dos retinoides específicos para ofrecer unos resultados profesionales. Con una eficacia clínicamente demostrada, mejora rápidamente los signos visibles del envejecimiento, transforma por completo la textura de la piel y aporta luminosidad.
Su primer retinoide, el retinaldehído (retinal), es un precursor directo del ácido retinoico, por lo que necesita un paso menos de conversión en comparación con el retinol. Reduce eficazmente las arrugas y las manchas y su forma encapsulada en fosfato cálcico, minimiza la irritación. Su segundo retinoide es el adapalenato de oleilo, un activo capaz de unirse a los receptores de ácido retinoico de la piel (no necesita conversión) y ofrecer a la piel un doble beneficio. Por una parte, una reducción eficaz de los signos del envejecimiento. Por otra, es capaz de penetrar en el interior de los poros (liposoluble) evitando la acumulación de sebo y por lo tanto la aparición de imperfecciones. A esta potente combinación dual, se le une la cáscara de granada, un antioxidante que promueve la producción de colágeno y reduce el estrés oxidativo, para así favorecer una piel impecable. Por último, esta fórmula está enriquecida con una mezcla biofermentada de extracto de levadura y hongos, que calma la piel y mejora la tolerancia a los retinoides.
*Estudio clínico independiente con 35 sujetos después de 3 semanas.
*Estudio clínico independiente con 44 sujetos durante 8 semanas.
Elegir teniendo el cuenta tu tipo de piel es clave para obtener resultados.
Lava el rostro con un limpiador suave y espera entre 15 y 30 minutos. ¿Cómo ves y sientes tu piel?
0,1% Retinaldehído (retinal)
Retinoide precursor del ácido retinoico, cuya capacidad para reducir visiblemente arrugas, líneas de expresión y otros signos del envejecimiento está respaldada ampliamente por investigaciones científicas. Ha demostrado, además, reducir las imperfecciones en pieles con tendencia al acné.
0,16% Adapalenato de oleilo (Adapinoid®)
Precursor sintético del retinoide adapaleno que ha demostrado una alta eficacia reduciendo los signos del envejecimiento, suavizando la textura de la piel y reduciendo poros dilatados e imperfecciones.
Extracto de cáscara de granada
Una potente fuente de antioxidantes que ayuda a promover la producción saludable de colágeno y a combatir el daño de los rayos UV producido por los radicales libres.
Ingredients: Water (Aqua/Eau), Caprylic/Capric Triglyceride (emollient), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil (antioxidant plant oil/emollient), Dimethicone (emollient/texture enhancer), Polyglyceryl-2 Stearate (emulsifier), Propanediol (humectant), Polyglyceryl-3 Diisostearate (emulsifier/stabiliser), Sodium Stearoyl Glutamate (emulsifier), Retinal (vitamin A/antioxidant), Tocopherol(vitamin E/antioxidant), Tocopheryl Acetate (vitamin E/antioxidant), Saccharomyces Ferment Filtrate (hydration), Albatrellus Confluens (Mushroom) Extract (plant extract/antioxidant), Punica Granatum Pericarp Extract (plant extract/antioxidant), Oleyl Adapalenate (antioxidant/retinoid derivative), Glyceryl Stearate (texture enhancer), Stearyl Alcohol (texture enhancer), Hydroxyapatite (texture enhancer), Butylene Glycol (humectant), Cetyl Glyceryl Ether (emollient), Ricinus Communis (Castor) Seed Oil (emollient plant oil), Sodium Polyacrylate (film-forming agent), Isopropyl Myristate (emollient/texture enhancer), Hydroxyacetophenone (humectant), Caprylhydroxamic Acid (chelating agent), Sodium Phytate (chelating agent/stabilizer), Xanthan Gum (stabilizer), Glycerine (humectant), Hydroxystearic Acid (texture enhancer), 1,2-Hexanediol (preservative), Sorbitan Oleate (emulsifier), Naringin (antioxidant), Citric Acid (pH adjuster), Titanium Dioxide (CI 77891) (occlusive/opacifying agent).
Cómo usar un Específico
Comienza aplicando el producto 3 noches alternas por semana. Aplica 1-2 pulsaciones en el rostro y cuello, evitando el contacto directo con los ojos. Extiende bien y de forma suave y regular hasta que se absorba. Por las mañanas termina siempre tu rutina con un protector solar hidratante SPF 30+ de amplio espectro. Precauciones: Solo para uso externo. Evita el contacto directo con los ojos. Si el producto entra en los ojos, acláralos con abundante agua. Si al usar el producto experimentas irritación en la piel, reduce la frecuencia o suspende el uso. Mantener siempre fuera del alcance de los niños. Si lo usas en combinación con exfoliantes AHA o BHA, supervisa tu piel y cómo responde. Contiene Vitamina A.
Esta fórmula es la solución perfecta para las pieles con signos avanzados de envejecimiento y daño solar como líneas de expresión, arrugas, pérdida de firmeza, manchas o tono irregular. Tiene, además, una potente acción transformando la textura de la piel y reduciendo imperfecciones y poros dilatados. Este beneficio extra, lo convierte también en la opción ideal de las pieles maduras y envejecidas con tendencia al acné.
Las principales diferencias entre nuestras fórmulas de retinoides son la textura, ingredientes clave y problemáticas a las que van dirigidas. CLINICAL Pro Retinal Dual Treatment tiene una textura de loción ligera de rápida absorción. Combina retinaldehído (retinal) y adapalenato de oleilo (Adapinoid®) y es una potente opción para reducir múltiples signos de envejecimiento, así como la textura irregular y las imperfecciones, como los poros obstruidos y dilatados. Ofrece resultados profesionales de una forma suave con la piel y va dirigido a quienes desean obtener resultados avanzados sin necesidad de recurrir a productos de prescripción médica. Si has tenido una mayor sensibilización por el uso de productos con concentraciones altas de retinol, es posible que CLINICAL Pro Retinal Dual Treatment sea la solución perfecta.
La vitamina A en su forma más pura es de color amarillo brillante, por lo que el tono que ves en el producto no es más que una muestra de la potente cantidad de retinaldehído (retinal) presente en la fórmula. Tras la aplicación, es posible que notes un ligero tono amarillo en la piel, pero esto es temporal y desaparecerá rápidamente. El color se disipa rápidamente una vez que se absorbe y no mancha la piel.
Si tienes líneas de expresión, arrugas, manchas o incluso si, además, esto se acompaña de textura áspera, imperfecciones y poros dilatados, CLINICAL Pro Retinal Dual Treatment es una opción eficaz. Eso sí, como con cualquier retinoide, si no has usado nunca este tipo de activos ten en cuenta una serie de aspectos. Dada su potencia, comienza siempre aplicándolo una o dos veces por semana y aumenta gradualmente la frecuencia para que la piel se acostumbre y reducir al máximo cualquier tipo de irritación. Puedes probar también a aplicarlo primero en una pequeña zona de la piel para medir la sensibilidad.
Sí, esta fórmula puede ser adecuada para pieles sensibles o con tendencia a la rosácea. El Adapinoid® no es irritante y por sí mismo puede ayudar a reducir visiblemente el enrojecimiento. Además, hemos agregado ingredientes calmantes como extracto de cáscara de granada, aceite de semilla de jojoba y extracto de hongo para ayudar a minimizar las posibles molestias y/o la irritación. Recuerda siempre comenzar a usarlo progresivamente, limitando el uso inicial a una o dos veces por semana y luego aumentar gradualmente la frecuencia. Si tienes la piel sensible, prueba a aplicarlo primero en una pequeña zona de la piel para medir la sensibilidad. Ten cuidado con el uso excesivo, puede provocar sequedad, sensibilidad y reacciones en la piel. También puedes optar por concentraciones más bajas y una hidratación constante para mitigar estos efectos.
Nuestra fórmula contiene retinaldehído (retinal), el ingrediente cosmético más cercano al ácido retinoico de prescripción médica y que puede ser una alternativa menos irritante. A diferencia de la mayoría de los retinoides tópicos de prescripción médica, esta fórmula incluye, además, ingredientes de apoyo cuidadosamente seleccionados, como extracto de cáscara de granada, aceite de semilla de jojoba y extracto de hongo, que ayudan a calmar, hidratar y combatir suavemente múltiples signos de envejecimiento, al mismo tiempo que ayudan a reducir las imperfecciones.
Aunque la absorción sistémica de los retinoides tópicos cosméticos es baja, durante el embarazo y la lactancia consulta siempre con tu médica especialista. Durante estos periodos, en Paula's Choice siempre recomendamos evitar los retinoides de prescripción médica y los productos cosméticos con retinol y sus derivados (retinoato de retinilo, retinaldehído, linoleato de retinilo, propionato de retinilo o retinoato de hidroxipinacolona), dada su relación con los retinoides con receta. Considera cambiar a un producto antienvejecimiento que no contenga retinol ni sus derivados. Si tienes dudas sobre el uso de ingredientes durante el embarazo, consulta siempre primero con tu médico y sigue sus recomendaciones. De forma informativa puedes leer nuestro artículo sobre los productos para el cuidado de la piel que son seguros de usar durante el embarazo.
Sí. Por ejemplo, puedes utilizar CLINICAL Pro Retinal Dual Treatment después de usar, por ejemplo, un exfoliante CLEAR BHA. Por la noche, puedes aplicar CLEAR Hidratante Oil-Free como último paso de tu rutina y durante el día terminar con CLEAR Hidratante SPF 30. Nota: es seguro usar retinoides con otros ingredientes para el cuidado de la piel como AHA, BHA, vitamina C y niacinamida, pero recuerda consultar a tu médico si está usando retinoides de prescripción médica.
Dado que los retinoides son una clase potente de ingredientes para el cuidado de la piel, existen ciertas circunstancias en las que debes evitar el uso de estos ingredientes en tu rutina. Por ejemplo: 1) Si estás embarazada o amamantando y tu médico te ha recomendado no usar estos ingredientes. 2) Si tienes ciertas afecciones médicas de la piel y tu médico te ha recomendado no usar estos ingredientes. 3) Si tu piel se ha quemado por el sol y/o si tienes heridas o cortes abiertos. 4) Antes de procedimientos estéticos que involucren luz o láseres, así como durante un período determinado antes y después de peelings ácidos de alta potencia (consulta siempre con tu médico).
Sí, puedes aplicarlo en el contorno de los ojos. Eso sí, evita siempre los párpados y la línea de las pestañas. Los productos, al entrar en contacto con la piel se calientan por la temperatura corporal y pueden migrar. También puedes usarlo para reducir las arrugas del código de barras, pero evita el contacto directo con los labios. En el caso de tengas la piel sensible, te recomendamos hacer una prueba en una pequeña zona de la piel para evaluar y ajustar el uso.
Tu guía sobre el retinol y sus concentraciones
Advances in Therapy, October 2022, pages 5,351-5,375 Polymers, May 2021, pages 1-22 Pharmaceuticals, August 2020, pages 1-22 International Journal of Cosmetic Science, April 2019, pages 240-256 Journal of Drugs in Dermatology, March 2019, pages 255-260 American Journal of Clinical Dermatology, January 2019, pages 345-365 Journal of Cosmetic Dermatology, September 2021, pages 2,874–2,879; and June 2018, pages 471-476 Clinical Interventions in Aging, December 2006, pages 327-348 Journal of Ethnopharmacology, October 2005, pages 311-317 Free Radical Biology and Medicine, June 1996, pages 761-769